domingo, 18 de junio de 2017

THYMELAEA PASSERINA EN LA CELIA (JUMILLA). Fotos del mes de mayo y junio

Ver esta planta me ha costado varias ocasiones de ir en su búsqueda porque por  su pequeño porte y diminutas flores poco llamativas, es una planta difícil de ver. Un poco de ayuda y el hecho de que generalmente se encuentra en pequeños grupos ha hecho posible que diera con ella. 


Etimología: el nombre genérico se aplicaba a una planta que, según la descripción de Plinio, se cree que es Daphne gnidium, perteneciente a la misma familia. El epíteto específico proviene del latín passerinus, -a, -um (=perteneciente o relativo a los pájaros o al gorrión por la forma de sus semillas.

Hábitat: herbazales, pastizales terofíticos, barbechos y rastrojeras, sobre suelos generalmente carbonatados y más o menos húmedos, también sobre suelos yesosos o salinos

Distribución: Región Mediterránea (principalmente la mitad septentrional), SE de Europa, E y C de Asia donde penetra hasta Kazajistán, naturalizada en Norteamérica y Australia. Dispersa por la Península Ibérica, principalmente en el E y C.  En nuestra Región se encuentra en Jumilla y Yecla.

Floración: de junio a agosto

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario